- Año: 2015
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa, para un padre y su hijo, cuenta con 2 unidades de vivienda y una habitación para invitados. Se ubica en un antiguo suburbio a 5 minutos del centro de la ciudad.
Varias habitaciones privadas se ubican en el segundo nivel. Se orientó la construcción de larga distancia de este a oeste, donde se encuentran las principales características del emplazamiento.
El vacío que atraviesa la totalidad del edificio en el lado norte busca establecer una conexión entre el área privada del segundo nivel y el área pública del primer piso. Todos los ambientes de la casa se enlazan en este espacio.
Debido a que el primer nivel no se puede abrir hacia la calle Kitamo, el lado norte se presenta como una efectiva fuente de iluminación. La luz naranja suave reflejada en el muro del segundo nivel es vertida en la sala principal. El vidrio es opaco, está reforzado con un cristal LOW-E y presenta las mejores estándares de insulado.
La función se concentra al lado norte del área pública en el primer nivel, generando una zona de amortiguamiento para la calle en Kitamo.
El espacio de doble altura es además un método para la ventilación. La audaz sección que conjuga iluminación, ventilación y conexión familiar establece la forma de esta vivienda. El interior asoma a través de una caja de madera.